Hoy No Circula Ventajas y Desventajas

Cualquier tipo de reglamento impuesto a la ciudadanía tiene controversias, por las consecuencias que pueda llegar a tener, el programa Hoy No Circula, no es la excepción ya que tiene adeptos y detractores, dentro de toda la mancha urbana en donde se aplica dicho programa.

Hoy No Circula Ventajas y Desventajas

Si bien este programa tiene 27 años implementados, dentro de todo ese tiempo no se han visto mejoras en cuanto a la calidad del aire en el Valle de México, y siguen imponiendo modificaciones más duras, para combatir la contaminación lo cual repercute en los habitantes del Edo. De México, así como de la CDMX.

Todo programa tiene ventajas y desventajas y el Hoy No Circula tiene unas cuantas, las cuales compartimos a ustedes.

Hoy No Circula Ventajas y Desventajas

Ventajas

  • Reducción de la contaminación que va desde un 25% al 75%
  • Promoción a nueva flota vehicular
  • Medida ejemplar para solventar los problemas ambientales
  • Fomenta la utilización de diferentes medios de transitar

Desventajas

  • Adquisición de mas vehículos por familia
  • No aplica en toda el área del Valle de México, lo que limita considerablemente al programa
  • Falta de medidas para la correcta reducción de la contaminación ambiental

Una correcta política en la utilización del programa Hoy No Circula, sería lo ideal para lograr, el cometido para lo cual fue realizada dicha contención, ya que después de décadas de uso y un endurecimiento en las reglas, viene acabando económicamente a todos los habitantes que son víctimas de dicho programa.

Si bien es una realidad que el Valle de México, por la cantidad de sus habitantes, que asciende a más de 20 millones, y que su parque vehicular, es de cuando menos 5.5 millones de automóviles, las medidas realizadas con el programa Hoy No Circula, no han sido suficientes, para bajar los índices de contaminación a niveles aceptables.

Quizás lo que se necesita es, una revisión a dicho programa y con incentivos a la población, para la adquisición de vehículos alternativos, como lo son los eléctricos, solares e Híbridos, sería una forma de combatir de raíz, dicho problema.